.
HACIENDA De la mano de Acnur, Colombia busca más ayuda para atender situación migratoria
jueves, 25 de abril de 2019

La cartera de relaciones exteriores pide más apoyo a la comunidad internacional

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

De manera conjunta, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, expresaron la necesidad de más recursos para atender la numerosa llegada de migrantes al país.

Según explicaron Trujillo y Stein, el monto de dinero que se ha recibido por parte de organismos internacionales no alcanza, razón por la que el país necesitaría fondos aún mayores para mitigar los efectos de la actual crisis migratoria.

Stein subrayó que se ha visto la solidaridad internacional, pero que aún no está a la dimensión de la crisis "Podrá parecer una gran cantidad de dinero comparado con otras crisis humanitarias, pero el tamaño de esta crisis es insuficiente", destacó.

En este mismo sentido, el canciller señaló que el país seguirá trabajando de la misma manera y con el mismo "sentido solidario, humanitario y sentimiento de gratitud" hacia Venezuela. No obstante, fue claro en que se va a seguir pidiendo más recursos para destinar a migrantes venezolanos y a colombianos que hayan tenido que regresar.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA