.
Abelardo de la Espriella, Presidente de la República
HACIENDA

De la Espriella lideró su primer consejo de ministros en la Casa de Nariño

miércoles, 9 de septiembre de 2026

Abelardo de la Espriella, Presidente de la República

Foto: Colprensa

Entre los temas abordados estuvo el proceso de reconstrucción tras el terremoto que afectó al país el 10 de agosto

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente Abelardo de la Espriella, encabezó un nuevo consejo de ministros, en el que se revisaron varios de los asuntos que hacen parte de la agenda de su Gobierno. El mandatario compartió a través de sus redes sociales las primeras imágenes del encuentro.

La reunión se realizó en la Casa de Nariño y contó con la participación de su equipo de ministros. Entre los temas abordados estuvo el proceso de reconstrucción tras el terremoto que afectó al país el 10 de agosto.

Durante el encuentro también se hizo un balance del primer mes de Gobierno, con una revisión de diferentes asuntos de la administración. Entre ellos, la situación de seguridad en regiones consideradas estratégicas para el país.

Desde su posesión, el 7 de agosto, el presidente ha encabezado otros consejos de ministros en diferentes escenarios. Entre estos se encuentra el Palacio de San Carlos y la sede del Gobierno en Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/11/2026

MinSalud intensificó vigilancia epidemiológica por casos de malaria en el Valle del Cauca

Las personas provenían de la República Democrática del Congo y una de ellas falleció, se desmitió que la razón de la muerte estuviera relacionada a ébola

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/10/2026

Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de interés y se ubicó en 12,25%

En la última reunión, es decir, la primera del ministro de Hacienda, Miguel Gómez, se tomó la decisión de subir en 25 puntos básicos

Hacienda 30/10/2026

Así han reaccionado congresistas y gremios a la Ley de rescate

Mientras algunos sectores destacan los recortes al gasto y los incentivos a la inversión, otros cuestionan el aumento de impuestos y las facultades extraordinarias que contempla el proyecto