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“No hice más que cumplir con mi deber. Una de las funciones del Ministerio de Agricultura es ejercer control y vigilancia sobre los fondos llamados parafiscales, uno de ellos el de la carne y de la leche, administrado hasta el pasado 31 de diciembre por Fedegan” señaló.
Restrepo dijo que esa fue la razón para ordenar una serie de auditorías que habrían reflejado manejos irregulares por parte de Fedegán.
“Se hicieron una serie de glosas, y en virtud de varios mandatos, yo requerí una estructura democrática como la que tiene Fedegán, no fue un invento mío, fue de la Corte Constitucional”, dijo.
De acuerdo con la Procuraduría, Restrepo exigió a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) que modificara sus estatutos en un término no mayor a seis meses para hacer su estructura más democrática y su funcionamiento más transparente, so pena de iniciar un proceso de incumplimiento contractual para declarar la caducidad del contrato celebrado entre el Ministerio y esa federación para la administración del Fondo del Ganado y de la Leche.
Con esta actuación, Restrepo habría desconocido el debido proceso del contratista al no dársele la oportunidad de pronunciarse previamente.
Señaló la Procuraduría que Restrepo Salazar habría asumido competencias que eran propias del comité interventor, ya que la función de verificar el cumplimiento de las obligaciones así como adelantar las actuaciones derivadas del posible incumplimiento estaban asignadas a este comité y no al Ministro de la cartera, “de acuerdo con la cláusula novena del Contrato de Administración número 026 de 2004, en consonancia con el manual de interventoría y supervisión vigente para la época de los hechos”.
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