.
Daniel Wills, nuevo director técnico del Carf
HACIENDA

Daniel Wills asumirá la dirección técnica del Carf en reemplazo de Juan Sebastián Betancur

miércoles, 19 de agosto de 2026

Daniel Wills, nuevo director técnico del Carf

Foto: Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes. Fue subdirector de Política Macroeconómica en el gobierno de Iván Duque

Síganos y léanos en Google Discover
Asofondos anunció que Daniel Wills, quien se desempeñó durante los últimos cinco años como vicepresidente Técnico y de Estudios Económicos de la Asociación, ha presentado su renuncia a este cargo y asumirá como nuevo director técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf. Llegará en reemplazo de Juan Sebastián Betancur, quien ahora es viceministro técnico de Hacienda.

Durante su gestión, Wills lideró el equipo técnico y económico de Asofondos con un compromiso constante por el rigor analítico y la calidad del debate público.

Sobre su trayectoria profesional, Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, y tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania.

El nuevo director del Carf se ha desempeñado como profesor universitario en la misma institución educativa. Fue subdirector de Política Macroeconómica en el Gobierno de Iván Duque entre 2019 y 2021. Para luego llegar a la vicepresidencia técnica de Asofondos, cargo que finalmente le dio la posibilidad de llegar al Carf.

Cabe resaltar que el director ejecutivo de esta entidad es elegido por los miembros expertos del Comité.

Y de hecho, otro de los nombramientos que se confirmó en las últimas semanas fue el de Simón Gómez Azza, quien fue designado por el exministro Ávila, precisamente como miembro experto.

Gómez Azza es graduado en Filosofía, Economía y Economía de King´s College London. Cuenta con experiencia en economía del desarrollo, macroeconomía, transformación productiva, investigación aplicada y formación de políticas públicas.

También se ha desempeñado como asesor de despacho del Ministerio de Educación y asesor de presidencia de la SAE.

Junto a Gómez Azza, los demás miembros expertos son Martha Misas, Astrid Martínez, Juan Carlos Ramírez (presidente del Carf), y Carlos Arturo Gómez.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/08/2026

La mitad de los embalses está abajo de 80%, nivel fijado por XM para enfrentar El Niño

Porce III y Porce II son los embalses que cuentan con los volúmenes útiles más bajos con corte al 17 de agosto, con 36,27% y 37,19%, respectivamente

Educación 18/08/2026

Richard Alexander Caicedo fue designado como el nuevo presidente del Icetex

Previa a su designación, Caicedo venía ejerciendo como jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga

Hacienda 18/08/2026

MinHacienda empieza a definir su nuevo equipo tras el cambio de Gobierno

Los cambios se producen mientras la administración define su estrategia para las finanzas públicas y el manejo de la deuda del país