Palacios es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University y tiene una certificación de George Washington Universityen en Alta Gerencia

Adriana Carolina Leal Acosta

El Gobierno Nacional confirmó que finalmente fue aceptada de manera oficial la renuncia de Pablo González como director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por eso, Daniel Palacios asumió como jefe encargado.

Hay que recordar que Palacios también atiende sus labores como viceministro del Interior, bajo las tareas de relaciones políticas. De hecho, en la Casa de Nariño siempre se ha hablado que el funcionario es uno de los responsables de la coordinación de la agenda legislativa y asuntos de seguridad ciudadana.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que no puede haber dudas alrededor del compromiso del Gobierno en la protección de los excombatientes de las Farc, pues miembros de ese partido fueron quienes lanzaron críticas al nombramiento.

En cuanto a la preparación de Palacios, se destaca que es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Además, tiene una certificación de George Washington University y de la Universidad del Rosario en Alta Gerencia y Políticas Públicas. También cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y cursó una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la misma institución norteamericana.

Sobre su experiencia laboral, el viceministro se desempeñó como asesor privado del expresidente Álvaro Uribe y trabajó como jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven. Además, fue asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional.