El funcionario remplazará a Rafael Puyana, quien de retira por motivos personales

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció un nuevo relevo en su estructura. A partir de noviembre el economista Daniel Gómez Gaviria, quien actualmente se desempeña como economista senior en finanzas, competitividad e innovación del Banco Mundial en Buenos Aires reemplazará a Rafael Puyana como subdirector Sectorial del DNP.

El nuevo funcionario inició sus estudios de pregrado en la U. de los Andes y culminó su carrera en la Universidad de Lausana, en Suiza, dónde también cursó una maestría en banca y finanzas, también tiene una maestría en Economía y un doctorado en Economía y MBA de Booth School of Business de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), con especializaciones en comercio internacional y organización industrial del mismo centro educativo.

Dentro de su carrera profesional Gómez Gaviria se ha desempeñado como director de Estudios de Competitividad en el Foro Económico Mundial (FEM) donde dirigía la producción del Informe Global de Competitividad. Además, trabajó como asesor del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue investigador de Fedesarrollo y profesor de cátedra en economía en las universidades de los Andes y Javeriana.

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez,  destacó la llegada de Gómez a la entidad: "con Daniel tendremos el reto de asegurar la implementación y evaluar los logros del Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

Desde Planeación Nacional se dio a conocer también que la salida de Puyana corresponde a motivos personales, pues espera dedicarle más tiempo a su familia.