MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción también cayó, se estima que el año pasado, Colombia produjo más de 972 toneladas (venía de 1.010 en 2020)
La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (Ondcp, por sus siglas en inglés) publicó hoy los resultados de las estimaciones anuales del Gobierno de los Estados Unidos que miden el cultivo de coca y la producción potencial de cocaína para Colombia.
Según la alianza antinarcóticos entre Estados Unidos y Colombia sigue siendo sólida. Resalta este año que en el informe correspondiente a 2021, los cultivos de hoja de coca llegaron a 234.000 hectáreas, eso es una reducción de 11.000 hectáreas frente a 2020, periodo en el que se contabilizaban más de 245.000.
La noticia resulta relevante si se tiene en cuenta que venían creciendo los cultivos desde 2018, y más aún porque la producción de cocaína pasó en 2020 de 1.010 toneladas a 972 al cierre del año pasado.
"Colombia sigue siendo un aliado y socio cercano de Estados Unidos para reducir y reemplazar el cultivo de coca y la producción de cocaína. En 2021, el Gobierno de Colombia reportó más de 103.000 hectáreas de erradicación manual, 757 toneladas métricas de cocaína y base de cocaína incautadas y más de 5.700 laboratorios de drogas destruidos", detallaron desde la Casa Blanca.
Igualmente, la Ondcp "destaca la importancia de implementar la estrategia bilateral holística para ayudar a los colombianos a establecer medios de vida seguros y productivos aumentando la presencia del estado e invirtiendo en seguridad rural, justicia y desarrollo. Bajo la estrategia, EE.UU. también apoya los esfuerzos del gobierno colombiano para rastrear y contrarrestar los delitos ambientales que sostienen a los grupos narcotraficantes y que tienen un impacto perjudicial en el medio ambiente de Colombia y la región amazónica", complementaron en el reporte.
El funcionario afirmó que han atendido a cerca de 200 personas nacionales y connacionales, a través de su grupo especial de reacción inmediata
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá
A este le sigue las ciencias de la computación y de la información con un retorno medio de US$477.229, y luego el campo de matemáticas