.
ECONOMÍA Culminó plan piloto de facturas electrónicas con 58 empresas
lunes, 24 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Con esto la Dirección ya está preparada para iniciar el proceso para seleccionar las empresas que tienen la capacidad de implementar la factura electrónica en su sistema.

Y es que vale la pena recordar que los obligados a facturar, son seleccionados por la Dian y que quieran hacerlo voluntariamente, mediante resolución de carácter general, así como se hizo con el plan piloto. Y es que durante el proceso, que comenzó a mediados de abril, os objetivos eran probar las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica; mirar la solución tecnológica desarrollada por la entidad para la masificación y control fiscal de la factura electrónica, realizando el máximo de procesos que hacen parte del servicio informático.

También establecer las condiciones técnicas y funcionales de interoperabilidad entre las soluciones tecnológicas de facturación electrónica, con las que cuenten los participantes del plan piloto frente al sistema técnico de control para la factura electrónica.

Además, observar los procedimientos técnicos y administrativos dispuestos por la Dian para optimizar los niveles de servicio y soporte a las necesidades de quienes facturen electrónicamente, entre otros aspectos.

Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, este método va a permitir agilidad en los procesos que tienen las empresas con la Dian. “Es una herramienta que en otros países ya está operando y Colombia debe implementarla con el fin de mejorar sus sistemas”, afirmó el economista.

Y es que los beneficios que dio a conocer la entidad son varios. Entre ellos la eliminación de riesgo de pérdida de documentos físicos; hacer eficiente la gestión documental; cuidar y proteger el medio ambiente; facilitar las transacciones y la trazabilidad y seguridad en las operaciones, así como mejorar la gestión de cobro y hacerla más económica.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/06/2021 Reporte de MinSalud registra 16,03 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas

Hasta el momento 5,38 millones de ciudadanos han recibido ambas dosis. En las últimas horas se aplicaron 356.382 vacunas

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

Salud 22/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 15,29 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 5 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 345.061 dosis de la vacuna

MÁS ECONOMÍA