.
TRANSPORTE

Cuenta regresiva para primer desembolso a la vía 4G de la Transversal del Sisga

martes, 6 de noviembre de 2018

El costo total de la obra es de $967.000 millones.

Valerie Cifuentes

Luego de dos años de haber entrado en operación la construcción de la Transversal del Sisga, a mediados de este mes se espera que le sean desembolsados $32.000 millones a la obra, según lo anunció Ernesto Carvajal, gerente general del proyecto durante un recorrido por el primer tramo de la vía.

En mayo, la 4G del Sisga, que conectará al centro del país con los llanos orientales, al intervenir dos vías principales como lo son Bogotá-Tunja y Villavicencio -Yopal, encontró respaldo financiero por cuatro entidades que aportarán 70% de la financiación con $575.000 millones. El 30% restante lo pone la concesión que ha invertido cerca de $292.000 millones desde su inicio.

El Fondo Caf-Am Ashmore aportará $218.200 millones, la Financiera de Desarrollo Nacional pondrá $172.000 millones, el fondo de capital privado BlackRock dará $95.000 millones y por último el Instituto de Crédito Oficial (ICO) apoyará el proyecto con $90.000 millones.

La obra, que fortalecerá el comercio y el turismo natural del Valle de Tenza, tiene un costo total de $967.000 millones. Esta debe rehabilitar y reconstruir 137 km y cuenta con cuatro tramos de 49, 22, 18 y 48 kilómetros, respectivamente. De estos, el más avanzado es el primero con 70% de ejecución. La vía se entregaría en octubre de 2020, con retraso de un año, por aspectos que no estaban en el contrato inicial como adquisición de predios e intervención a mayor número de zonas inestables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/12/2025

Entra en operación la nueva estación Calle 26 de TransMilenio de la Caracas

En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28

Salud 27/12/2025

El Gobierno definirá aumento de la UPC en medio de diversas alertas de los gremios

Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre

Entretenimiento 27/12/2025

"Esperamos cifras récord este año, 108.000 visitantes y US$45 millones en la Feria"

Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.