.
ECONOMÍA

Cuatro estaciones de Transmilenio en la troncal Américas, están bloqueadas

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Son cuatro estaciones las afectadas debido a los enfrentamientos con la Policía: Banderas, Biblioteca El Tintal, Mundo Aventura y Las Américas. Además, hay once buses articulados afectados y varias personas retenidas por las autoridades. 

Desde las 7:00 de la mañana se ha presentado una protesta en el sector banderas, el inconformismo de las personas es por la falta de buses que presten el servicio de TransMilenio. 

Inicialmente esta protesta fue pacifica, pero con el transcurrir de las horas el ambiente se ha tornado más tenso, tanto así que policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se encuentran en las estaciones de TransMilenio. 

La protesta comenzó cuando usuarios decidieron bajarse de uno de los articulados, a mostrar su indignación por la calidad del servicio, después de esto se fueron integrando más personas a esta manifestación. 

“Hace más de dos horas estábamos esperando un bus, en un inicio fue pacifico pero cuando llegaron los del Esmad todo se empeoro”, afirmó una usuaria del transporte público. 

Mientras tanto, la Gerencia de TransMilenio comenzó a ofrecer servicio gratuito de buses del SITP, con el fin de transportar a los usuarios a otras estaciones mienrtas se levanta la protesta. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también hace presencia para llegar a un acuerdo entre usuarios y directivas del servicio de transporte. 

La policia espera poder ponerle calma a la situación , por lo estará presente hasta que la movilidad en este sector se normalice.

Peñalosa dice que en TM hubo "saboteadores organizados con fines políticos"

El alcalde Enrique Peñalosa reaccionó tras los incidentes que se produjeron en la troncal de las Américas que derivaron en el bloqueo de cuatro estaciones. El mandatario distrital aseguró que, en las protestas, hubo "saboteadores organizados que atacan Transmilenio con fines políticos".

Además, dijo que los buses del sistema se están varando por la "irresponsable decisión de la pasada administración de prorrogar contratos y operar buses con más de un millones de kilómetros".

Peñalosa insistió que en las pasadas alcaldías se hizo "una pésima gestión de la movilidad y estamos trabajando en las soluciones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Ambiente 13/04/2024 Consumo de agua bajó a 15,8 metros cúbicos en inicio de racionamiento en Bogotá

El balance del primer día de la medida en la capital fue positivo, pero aún no es suficiente. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se necesita ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura