.
TRANSPORTE

Estos son los puntos de concentración que se presentaron durante el paro en Bogotá

miércoles, 22 de febrero de 2023

Desde esta madrugada, en distintos puntos de Cundinamarca y Bogotá se presentaron aglomeraciones de taxistas que se movilizaban en reclamo de garantías

El país se despertó con distintas movilizaciones y puntos de bloqueo en todo el territorio. El anunciado Paro de Taxistas este miércoles registraron las primeras restricciones de movilidad en las principales ciudades del país. En Bogotá, por ejemplo, desde la madrugada se bloquearon puntos a la altura del norte de la capital, y en municipios aledaños como Facatativa y Funza.

En la capital, las redes de movilidad reportaron bloqueos sobre vías principales como la Calle 170, en donde ya había presencia de más de 50 taxistas que intentaron trancar la Autopista Norte, pero que los gestores de convivencia intervinieron y dispersaron la zona.

Sobre la Calle 80 también se reportaron bloqueos y aglomeraciones. Sobre la Av. Ciudad de Cali con Calle 26, y la Av. El Dorado, no estaban permitiendo el paso hacia el aeropuerto, sin embargo, ya a esta hora se encuentra el paso de la vía habilitado. Sobre la Terminal Salitre Autopista Sur se presentaron bloqueos al tráfico, y en sobre la vía del Portal Americas se observaron varios usuarios de taxis siendo bajados de los servicios y tomando vía a pie.

Sobre las 11:00 de la mañana, reportes de movilidad aseguran que sobre Calle 36H Sur y Carrera 3B hay aglomeraciones de taxis.

En el resto del país, ciudades como Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Santa Marta se presentaron hay bloqueos y movilizaciones por parte del gremio desde esta madrugada. En Villavicencio y Armenia, por ejemplo, cancelaron las clases por la movilidad restringida.

El gremio tiene programado realizar cerca de nueve puntos de concentración en la capital. También, han asegurado la salida de aproximadamente 100.000 taxistas.

Sobre el diálogo

Este martes hubo una mesa de diálogo entre el Ministerio de Transporte y los líderes del gremio de taxistas. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de las TIC. Sin embargo, los representantes de taxistas se retiraron de la mesa y Manuel Gil, uno de los representantes del gremio, reafirmó que habrá paro nacional a partir de la media noche del 22 de febrero.

Sobre esto, desde el Ministerio de Transporte, con orden directa de Presidencia, han afirmado que no permitirán ningún bloqueo en las vías principales del país. Guillermo Reyes, ministro de la cartera de Transporte, aseguró que se adelantarán sanciones como incautación de vehículos y judicialización de conductores.

A esta hora, ya el paro se encuentra suspendido, y esta tarde diferentes líderes gremiales anunciaron una reunión con el Gobierno Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros