.
ECONOMÍA Cruz Blanca, Cafesalud y Convida están en riesgo de ser liquidadas por la Supersalud
lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Son ocho las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que están en la mira del Superintendente Nacional de Salud (Supersalud), Gustavo Morales Cobo. Por ahora, las EPS se encuentran en medida cautelar de vigilancia especial, es decir, el primer paso antes de entrar a una liquidación.

Aunque Caprecom no entró directamente en este proceso, sí consiguió un ultimátum por parte de la Superintendencia. Cruz Blanca, Cafesalud, Convida, Comfenalco Antioquia, Dusakawi Epsi, A.I.C Epsi, Comfacundi y Servicio Occidental de Salud son las EPS que tienen que presentar y cumplir un plan de acción, podrían cumplir la misma suerte.

“La vigilancia especial es un plan de trabajo que impone el Gobierno. Si en el plazo establecido no se cumple el plan, la EPS puede tener lugar a una sanción o a la liquidación. Sin embargo, la medida de vigilancia se puede renovar, es decir, extender su tiempo. El Supersalud puede definir unos periodos de evaluación para la entidad”, aseguró Conrado Adolfo Gómez, exsupersalud.

“Los casos puntuales que se mencionan no los conozco”, agregó Gómez.

Por su parte, Caprecom deberá presentar ante la Supersalud un plan de corto y mediano plazo que permita superar las deficiencias financieras. Esto deberá entregarse en un plazo no mayor a 15 días y deberá ejecutarse en menos de un año.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

MÁS ECONOMÍA