.
TRANSPORTE

Críticas al mal estado de la vía provisional de la Panamericana que inauguró Petro

jueves, 16 de marzo de 2023

Gustavo Petro, presidente de la República, durante la inauguración de la vía provisional

Foto: Presidencia

Invias aseguró que, dada a la urgencia de la vía, las características no eran las de una obra terminada y por eso necesita mantenimiento

A tres días de la inauguración de la vía provisional a la vía Panamericana realizada por el presidente, Gustavo Petro, ciudadanos y conductores han denunciado grietas y un pésimo estado de la vía. Mientras que la Panamericana estaría lista para junio de este año.

Esta nueva vía provisional incluye un puente de 30 metros que busca conectar los departamentos de Cauca y Nariño. La entrega de la vía se da para atender la emergencia del derrumbe a la altura del municipio de Rosas, Cauca, que incomunicó la vía Panamericana hace más de dos meses.

Sobre el tema, Invias aseguró que dada a la urgencia de la vía, las características no eran las de una obra terminada. “Cuyas características son especiales porque, si bien permiten el paso de vehículos de carga, no cuenta con las especificaciones técnicas de una vía definitiva”, se detalló en el comunicado.

Juan Alfonso Latorre, director general de la entidad, aseguró que la vía era solo para uso por tres meses. "Esta es una vía para tres meses, lo que es el tiempo en que logremos que la comunicación de la Panamericana con todas las especificaciones de pavimento, de estructura de vía, con un puente de 125 metros", explica.

#Comunicado | El @InviasOficial atiende fractura de carpeta asfáltica en vía provisional de la Conexión Vía Panamericana.

Más información en: https://t.co/TdOc94bNVL pic.twitter.com/VQAwze0gyi

— Invías (@InviasOficial) March 16, 2023

Y añade, que por ser una vía temporal, esta no tiene una estructura de pavimento, no tiene base, no tiene sub base, y por esto mismo necesita mantenimiento temporal. "Se colocó una mezcla asfáltica para permitir el paso de las tractomulas porque las pendientes que tiene la vía no permite que los autos suban si no se tiene esa mezcla", complementa.

Y concluye diciendo que cada dos días, la vía recibe mantenimiento debido al alto flujo de tractomulas y automóviles, que según aseguró el directivo, este miércoles pasaron más de 2.000 vehículos y 400 tractomulas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/05/2024 Rector designado de U. Nacional interpuso demanda penal contra Juan David Correa

El MinEducación Ad Hoc, presuntamente se habría extralimitado en sus funciones en el manejo de la actual crisis de la Universidad Nacional

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/05/2024 En debate en Cámara se aprobó umbral de 2,3 salarios mínimos en reforma pensional

Luego de la aprobación de 37 artículos de la reforma pensional, la Cámara de Representantes reinició el debate sobre la propuesta del Gobierno

Laboral 22/05/2024 Banco de la República pide al Congreso precisión para manejar fondo de pensiones

El Emisor envió una carta al Congreso en la que expresa que ve viable administrar el fondo que propone la pensional, pero con condiciones