.
ECONOMÍA

Crisis de la empresa Electricaribe será discutida los próximos días en España

viernes, 16 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La jornada, un foro denominado “Empresas energéticas y vulneración de derechos humanos”, que se realizará en Madrid, España, mañana sábado y fue organizada por parlamentarios y políticos para discutir la problemática causadas empresas transnacionales energéticas españolas. 

Por Colombia estará exponiendo la situación polémica el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien en su condición de mandatario regional de una de las ciudades que se ha visto afectada contará en detalle los abusos y problemas. 

Entre los convocantes están el Grupo Parlamentario de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo, la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo y Sociedad civil Podemos. 

En dicho panel, Caicedo estará acompañado por activistas de España, Brasil, Guatemala y Chile, panel que será moderado por el eurodiputado Xabier Benito.  

Según explicó Caicedo, en la jornada, se busca denunciar y visibilizar las violaciones a los derechos humanos producidas por las empresas energéticas españolas, tanto en el exterior como en el España, así como explorar la posibilidad de presentar demandas penales contra empresas energéticas españolas por violaciones a los Derechos Humanos. 

“La región Caribe, además de tener el peor servicio de energía del país, tiene las tarifas más altas, eso sin contar que la población de la costa es una de las más pobres del país. Esto indudablemente es una violación de los derechos humanos. Debemos nacionalizar a Electricaribey para eso necesitamos contar con la participación de la ciudadanía, la gente de la costa debe exigir que le respeten sus derechos”, indicó Caicedo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Laboral 23/02/2024 Propuesta pensional alternativa generaría ahorro igual a financiar 25 líneas de Metro

Desde la Anif en la presentación de perspectivas económicas de 2024 se habló de la incertidumbre de las reformas y en las propuestas alternativas