.
HACIENDA

"Creo que Colombia ha sido vista como un destino para la inversión": presidente Duque

sábado, 25 de enero de 2020
Foto: Iván Duque, 2020 World Economic Forum in Davos/Reuters.

El mandatario se reunió con más de 40 inversionistas y con los 17 jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país

Heidy Monterrosa Blanco

Al finalizar su participación en la edición 50 del Foro Económico Mundial, el presidente de la República Iván Duque aseguró que en las más de 40 reuniones bilaterales que sostuvo con inversionistas, le manifestaron el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento.

"Creo que Colombia ha sido vista como un destino para la inversión, y el hecho de que nuestro país sea la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica, año 2021, muestra que Colombia es vista como un escenario atractivo para que se adelanten negocios en sectores estratégicos en América Latina", dijo el mandatario.

Duque también manifestó que los líderes globales desean apoyar al país en la transición energética, en sembrar 180 millones de árboles y en la estrategia de Economía Circular. Además, el Presidente resaltó que se afianzó la relación bilateral de Colombia con otros jefes de Estado para que haya más comercio, más inversión y el desmonte de la doble tributación.

Durante su viaje a Europa, el presidente también se reunió con con los 17 jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país y lideradas por la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac. En este espacio, reafirmó su compromiso con la reincorporación de los excombatientes de las Farc, la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, y la defensa del medioambiente.

Sobre este último tema, Llombart reconoció la voluntad demostrada por Colombia con la firma del Pacto de Leticia, la lucha contra la deforestación y contra el cambio climático. La embajadora afirmó que la Unión Europea ve a Colombia como “un aliado de primer orden” para su Pacto Verde Europeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/08/2026

Abelardo de la Espriella decreta tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto

La decisión se conoce mientras continúan las labores de rescate, atención a los damnificados y evaluación de los daños provocados por el movimiento telúrico

Hacienda 15/08/2026

“Vamos a comenzar con los subsidios para los arriendos a partir de la próxima semana”

El ministro de vivienda, Jaime Andrés Beltrán, habló con la FM y aseguró que la duración de los subsidios de arriendo sería de seis meses en las zonas afectadas

Hacienda 13/08/2026

MinTIC designa tres nuevos directivos para viceministros y en la secretaria general

Los nuevos funcionarios designados asumen el cargo para coordinar proyectos institucionales, regulación e infraestructura tecnológica