.
HACIENDA "Creo que Colombia ha sido vista como un destino para la inversión": presidente Duque
sábado, 25 de enero de 2020

El mandatario se reunió con más de 40 inversionistas y con los 17 jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Al finalizar su participación en la edición 50 del Foro Económico Mundial, el presidente de la República Iván Duque aseguró que en las más de 40 reuniones bilaterales que sostuvo con inversionistas, le manifestaron el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento.

"Creo que Colombia ha sido vista como un destino para la inversión, y el hecho de que nuestro país sea la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica, año 2021, muestra que Colombia es vista como un escenario atractivo para que se adelanten negocios en sectores estratégicos en América Latina", dijo el mandatario.

Duque también manifestó que los líderes globales desean apoyar al país en la transición energética, en sembrar 180 millones de árboles y en la estrategia de Economía Circular. Además, el Presidente resaltó que se afianzó la relación bilateral de Colombia con otros jefes de Estado para que haya más comercio, más inversión y el desmonte de la doble tributación.

Durante su viaje a Europa, el presidente también se reunió con con los 17 jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país y lideradas por la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac. En este espacio, reafirmó su compromiso con la reincorporación de los excombatientes de las Farc, la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, y la defensa del medioambiente.

Sobre este último tema, Llombart reconoció la voluntad demostrada por Colombia con la firma del Pacto de Leticia, la lucha contra la deforestación y contra el cambio climático. La embajadora afirmó que la Unión Europea ve a Colombia como “un aliado de primer orden” para su Pacto Verde Europeo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA