MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antonio Jiménez Rivera, director ejecutivo de la Creg
De acuerdo con la entidad, en el periodo especial se implementó un mecanismo de ajuste de ofertas de plantas hidráulicas
La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, anunció que el sistema eléctrico nacional ya no está en riesgo, por el mejor nivel de embalses registrado en el último mes y medio.
"Durante los últimos 12 días, los aportes hídricos mostraron un incremento sostenido, permitiendo un aumento en los niveles de los embalses. Este comportamiento habilitó la transición del estado de riesgo al estado de vigilancia, desactivando las medidas temporales implementadas desde inicios de octubre", aseguró el organismo en un comunicado.
La entidad también explicó que, durante el periodo especial del estatuto especial, se implementó un mecanismo de ajuste de las ofertas de las plantas hidráulicas para mejorar el embalsamiento.
"Asimismo, se adoptaron medidas complementarias, como el mecanismo transitorio de respuesta a la demanda, la entrega de excedentes de energía por parte de los autogeneradores y la promoción de contratos de largo plazo, con el objetivo de estabilizar las tarifas de energía", aseguró la Creg en un comunicado.
Tanto la Creg como XM, el operador del sistema, se comprometieron a continuar la vigilancia sobre el sistema, para garantizar sus condiciones y tomas las decisiones respectivas.
El martes 25 de agosto el Gobierno expidió alrededor de 23 decretos con los que se oficializaron nombramientos en 15 entidades
El promedio de ejecución de todos los sectores fue de 47% y el de gastos de funcionamiento fue de 49,73%