.
ENERGÍA

Creg expidió dos resoluciones para la expansión de la generación de energía

jueves, 26 de julio de 2018

Se asignará el cargo por confiabilidad para tres periodos

Heidy Monterrosa Blanco

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) publicó las resoluciones CREG 083 y 084 de julio de 2018, con las que se fijó la oportunidad para asignar obligaciones de energía del Cargo por Confiabilidad para 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Además, se convocó una subasta de reconfiguración de venta de energía para el período 2018-2019.

Con estas medidas, la entidad busca asegurar la disponibilidad de oferta de energía en el mediano y largo plazo. Para expedir las resoluciones se tuvieron en la cuenta las proyecciones de demanda de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), la energía firme de las plantas existentes y su historia de generación, y los posibles escenarios de entrada de nuevos proyectos.

Por medio de las resoluciones se estableció que el 17 de agosto se hará la declaración de parámetros, que es el primer paso para la asignación de obligaciones de energía en firme para plantas existentes.

En cuanto a la convocatoria para la realización de la subasta, la primera actividad del cronograma es la declaración de interés por parte de los agentes generadores de participar en la subasta de reconfiguración, para la cual hay plazo hasta el 25 de septiembre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/03/2025

Ideam prevé que la temporada de lluvias se extienda hasta a mediados de junio

El Ideam informó que desde la segunda semana de marzo y hasta mediados de junio, el país atravesará el pico de precipitaciones

Hacienda 19/03/2025

Petro alega 'sectarismo político' en el Emisor por productividad e inflación

Sobre el desempleo, comentó que su realidad se debe a que la renta es más productiva que las mismas ganancias de la producción

Agro 20/03/2025

La producción potencial de coca aumentó en 53% con 2.664 de toneladas métricas

A pesar del incremento que se mostró, el informe emitido por Estados Unidos señaló que el ritmo de crecimiento disminuyó sí se compara con cinco años atrás