.
ENERGÍA

Creg explicó que se están tomando medidas para evitar cortes de energía en el país

lunes, 15 de abril de 2024

Omar Prias, director de la Creg

Foto: Asocodis

Las declaraciones se dieron al final de la sesión de los comisionados de la Creg, la cual había cito citada por el ministro de Minas el domingo

Tras la reunión de los comisionados de la Creg, citada ayer por el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se conocieron ciertas reacciones del encuentro.

Entre ellas, la del presidente de la Creg, Omar Prías, quien a la salida de la sesión, comentó que en medio del clima de hoy en la capital del país, "el racionamiento es una opción, puede darse sin lugar a duda, pero no es la condición que esperamos que resulte".

Esto mantiene la incertidumbre al respecto, sin embargo, desde la Creg, también se comentó que están tomando medidas para que no se tenga que racionar el servicio.

Además, recalcaron que el racionamiento siempre es la última opción.

Cabe recordar que esta reunión fue citada por Camacho, con el fin de "tomar medidas adicionales para las semanas que vienen".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024