MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Omar Prias, director de la Creg
Las declaraciones se dieron al final de la sesión de los comisionados de la Creg, la cual había cito citada por el ministro de Minas el domingo
Tras la reunión de los comisionados de la Creg, citada ayer por el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se conocieron ciertas reacciones del encuentro.
Entre ellas, la del presidente de la Creg, Omar Prías, quien a la salida de la sesión, comentó que en medio del clima de hoy en la capital del país, "el racionamiento es una opción, puede darse sin lugar a duda, pero no es la condición que esperamos que resulte".
Esto mantiene la incertidumbre al respecto, sin embargo, desde la Creg, también se comentó que están tomando medidas para que no se tenga que racionar el servicio.
Además, recalcaron que el racionamiento siempre es la última opción.
Cabe recordar que esta reunión fue citada por Camacho, con el fin de "tomar medidas adicionales para las semanas que vienen".
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%