martes, 25 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Bogotá.- La polémica por el nuevo sistema de recolección de basuras, implementado por la Alcaldía de Bogotá, ha llegado al punto de que ahora un funcionario de esa entidad, Augusto Ocampo, jefe de control disciplinario de la Secretaría General, será investigado por la Personería Distrital, por "afirmaciones irrespetuosas, injuriosas o calumniosas" contra periodistas y funcionarios públicos.

Y es que Ocampo calificó a algunos periodistas de "microfoneros". Escribió en su cuenta de Twitter: "Periodistas vinculados con cartel Nule critican Administración Distrital" y "curioso que microfoneros fletados por cartel son los únicos que critican todo lo de @petrogustavo".  

 
Incluso, sobre la veedora Distrital, Adriana Córdoba, dijo "ella lo que busca es arar el camino para que el marido se decida de nuevo a pretender Presidencia", al referirse a sus críticas por los 25 camiones recolectores de basuras traídos desde Estados Unidos y que aún permanecen en Cartagena.  
Por tal razón, Ocampo será citado a una audiencia pública en los próximos días para que explique esa actitud y conducta.  
 
Pero si desde la propia Administración se han elevado críticas, los concejales de la ciudad no han ocultado su descontento con el nuevo sistema. De hecho, algunos han tildado al alcalde Gustavo Petro de “inepto”.  
 
El concejal Javier Palacio Mejía aseguró que Bogotá se encuentra frente a un Gobierno “déspota, voluntarioso, temerario, incapaz de aceptar las críticas, poco abierto a la concertación, falto de autocrítica, con vocación de víctima, pero con un determinismo indescriptible para amenazar, cooptar, inadvertir las leyes y la Constitución Política”.  
 
A todas estas críticas y declaraciones, de lado y lado, se suma el aparente mal estado técnico de los automotores desembarcados en Cartagena y que además llegaron con desechos sólidos, aguas estancadas  y basuras  en su interior.  
 
El hallazgo fue realizado ayer, luego de una inspección de saneamiento organizada por el Departamento Administrativo de Salud (DADIS) e inmediatamente notificado y oficiado por  los inspectores de la institución a cargo del procedimiento.  
 
Jorge Correa, Director de Dadis, explicó que este tipo de desechos no pueden ser transportados de un país a otro por los riesgos de contaminación ambiental que implican y que en el caso de barcos y aviones, el protocolo a seguir con respecto al tratamiento de las basuras es la incineración y destrucción de toda clase de desperdicios.