MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva instancia priorizó cinco problemáticas actuales de la obra de infraestructura para que pueda ser mejor aprovechado
Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento y estado del Puente Pumarejo, el Invias, la Cámara Colombiana de Infraestructura Norte, el Comité Intergremial del Atlántico, los contratistas y las autoridades locales crearon una gerencia especializada.
“A través de esta gerencia articularemos y coordinaremos a los entes encargados de tomar las decisiones en torno a la seguridad, iluminación, mantenimiento e invasiones que ocurren alrededor del puente con el propósito de unificar las acciones y dejar atrás las disputas sobre las responsabilidades frente al tema de la administración del puente. Estamos viendo la manera jurídica de llevarlo a cabo para beneficio de toda la comunidad”, dijo el director del Invias, Juan Esteban Gil.
En ese sentido, anunció que el plan de acción previsto está enfocado en cinco problemáticas puntuales: reposición de las barandas deterioradas, mantenimiento general permanente, seguridad ciudadana en el puente a través de aumento de pie de fuerza monitoreo con cámaras de seguridad, invasiones de terreno en los alrededores y una mejor iluminación.
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter
El Gobierno radicó nuevamente la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. Descargue el texto completo del proyecto de ley
Tres candidatos a decanos alertaron sobre la falta de coherencia y transparencia en la toma de decisiones de las mayorías en el CSU