MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cierre vía al Llano, septiembre de 2025
En la fase uno se permitirá el paso a transporte público de pasajeros, además de la carga que salga de Bogotá y Villavicencio
Coviandina, a través de un comunicado, informó que ajustarán el plan de obras, reemplazando material e instalando el pavimiento en la vía antigua entre k18+340 y k18+980. Esto tiene como objetivo ayudar con la circulación de todos los vehículos incluyendo los de carga pesada hasta 52 toneladas más.
Según destaco el concesionario, existen tres fases para que la incorporación del tráfico se haga de manera progresiva, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Contingencia Operativa.
Fase 0:
Por otro lado, en la fase uno se permitirá el paso a transporte público de pasajeros, además de la carga que salga de Bogotá y Villavicencio. Adicionalmente, en la fase dos, se pondrá en disposición de acuerdo a los resultados de la fase uno.
Por último destacaron que no se permitirá vehículos con sobre peso debido a que pueden dañar el pavimento, "por lo que se estarán realizando operativos de control especialmente en inmediaciones a la estación de pesaje Alto de la Cruz y sus alrededores", resaltaron en el documento.
Algunos de los controles se concentraron en bodegas de almacenamiento, con el objetivo de identificar una estructura especialmente acondicionada
Del total de visitantes, Bogotá recibió a la mayor cantidad, con 7.320 viajeros por tratamiento médico y un aporte de 34,8% sobre el total
La Secretaría de Hacienda detalló que 27.395 predios se acogieron a esta modalidad que permite distribuir el pago en cuatro cuotas distribuidas en el año