MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la demanda, la norma como quedó establecida limita la capacidad del Gobierno para poner reglas claras para el transporte, pues no incluye a las plataformas digitales, como Uber.
El argumento de la corte es que el Gobierno es el que tiene la facultad para resolver estas situaciones y aclarar los vacíos en torno en esta reglamentación, por lo que no pueden hacer interpretaciones sobre el PND.
Así, será el Ejecutivo quien deberá tomar las acciones necesarias para trazar el camino que defina el futuro de las plataformas tecnológicas de transporte.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%