.
HACIENDA Corrupción y pandemia, los principales problemas para el país según encuesta Invamer
miércoles, 27 de enero de 2021

En la más reciente encuesta de la firma Invamer se analizaron temas que son problemáticas cruciales para la gestión del presidente Duque

Esteban Feria

La desaprobación del mandatario sigue en aumento. Desde el periodo octubre 2020 a enero 2021 los ciudadanos consideran que la gestión de la pandemia, además de la corrupción son algunos de los principales problemas que tiene Colombia actualmente.

Los resultados del sondeo evidenciaron que en temas cómo el desempleo y economía, la percepción de la seguridad y la corrupción el presidente sigue perdiendo popularidad. En octubre del año pasado, la gestión de la pandemia como el principal problema en colombia registró un 4% en las encuestas mientras que en enero del 2021 creció a un 13% que podría haber sido afectado por el incremento de casos de covid-19 y la llegada a un nuevo pico.

A diferencia de la gestión del coronavirus, en octubre la percepción de inseguridad en el país se redujo 3 puntos porcentuales, al igual que la del desempleo y la economía que pasaron de un 28% registrado en agosto a un 22% para el mes de enero del 2021.

En comparación con las anteriores administraciones, la de Ivan Duque es la que muestra el mayor incremento en la percepción de la corrupción como problema principal, a diferencia de los periodos de Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos, donde se evidencian resultados de entre 6% y 15%.