MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que “solo por corregir el nombre en el tiquete el pasajero cancelaba, en promedio, $200.000. Ahora, no podrán superar los $30.000”. La funcionaria también indicó que las aerolíneas “deben ser claras con respecto a las tarifas y las restricciones a que haya lugar sin generar confusiones o falsas expectativas”.
El Ministerio, además, manifestó que el cobro por transporte de menores de dos años, en vuelos adicionales, será sobre máximo 10% de la tarifa de quien lo acompañe y no sobre la tarifa plena. La entidad insistió en que para vuelos nacionales se mantiene sin costo.
“Los niveles de servicios de las aerolíneas han mejorado sus índices de cumplimiento y compensaciones. Por ejemplo, en las operaciones nacionales crecieron 13 puntos porcentuales en cuanto a cumplimiento”, aseguró Abello.
En su último reporte, la Aeronáutica Civil informó que, tras las nuevas disposiciones para proteger al usuario de transporte aéreo, las sanciones impuestas por temas administrativos tuvieron un crecimiento de 50%.
El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones
El ministro Ricardo Bonilla recalcó que antes de la pandemia por covid-19, la deuda era de 48% del PIB, pero ahora estaría en 61%