.
ECONOMÍA

Cormagdalena inicia proceso de caducidad de contrato por dragado del río Magdalena a Navelena

miércoles, 22 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Cormagdalena ya había dicho con antelación que si la firma, de la cual Odebrecht es accionista mayoritario, no se presentaba con una solución en un plazo que vencía este miércoles estas serían las consecuencias.

"Daremos inicio al proceso de caducidad y estamos listos para asumir directamente el dragado del río a través de obra pública a través de Cormagdalena", afirmó el director encargado de la entidad, Luis Fernando Andrade.

Sin embargo, en paralelo, Navelena está adelantando negociaciones con la firma asiática PowerChina para cederle el contrato junto con todas sus responsabilidades, situación en la cual la corporación no tendría que hacerse cargo del dragado.

"En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma PowerChina Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública", decía un comunicado de la entidad.

La citación para la audiencia de caducidad quedó para el próximo 8 de marzo a las 8 de la mañana en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 14/04/2026

"Aumento del mínimo sigue vigente mientras el Consejo emite una decisión"

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aclaró que la ratificación de suspensión sobre el decreto inicial del sueldo mínimo no corresponde con una decisión de fondo

Agro 13/04/2026

Asocolflores designó a Laura Valdivieso como nueva presidenta tras salida de Solano

Valdivieso es abogada de la Javeriana y tiene especialización en Derecho de negocios internacionales de Universidad de los Andes

Hacienda 12/04/2026

Nariño pide al Gobierno medidas urgentes para frenar el deterioro económico y comercial

Adicionalmente proponen una campaña oficial de promoción en Ecuador para reactivar el turismo y el comercio binacional, con el fin de restablecer los flujos económicos