.
ECONOMÍA Cormagdalena inicia proceso de caducidad de contrato por dragado del río Magdalena a Navelena
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Cormagdalena ya había dicho con antelación que si la firma, de la cual Odebrecht es accionista mayoritario, no se presentaba con una solución en un plazo que vencía este miércoles estas serían las consecuencias.

"Daremos inicio al proceso de caducidad y estamos listos para asumir directamente el dragado del río a través de obra pública a través de Cormagdalena", afirmó el director encargado de la entidad, Luis Fernando Andrade.

Sin embargo, en paralelo, Navelena está adelantando negociaciones con la firma asiática PowerChina para cederle el contrato junto con todas sus responsabilidades, situación en la cual la corporación no tendría que hacerse cargo del dragado.

"En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma PowerChina Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública", decía un comunicado de la entidad.

La citación para la audiencia de caducidad quedó para el próximo 8 de marzo a las 8 de la mañana en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

MÁS ECONOMÍA