La central mayorista Corabastos de Bogotá cerrará sus puertas para adelantar el proceso de desinfección del lugar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según lo dio a conocer RCN Radio, el próximo jueves Santo 9 de abril a las 4:00 p.m., la central mayorista Corabastos de Bogotá cerrará sus puertas hasta el sábado 11 de abril a la misma hora, para adelantar el proceso de desinfección del lugar.

De acuerdo con Mauricio Parra, gerente de Corabastos, esa labor estará apoyada por la Policía Nacional,  con cuatro tanquetas. “En esas 48 horas de cierre vamos a estar en una labor y una campaña muy fuerte de aseo y desinfección, es decir, la central no abre las puertas al público”.

Así mismo Parra agregó que, "“en las áreas comunes y las bodegas donde están los alimentos hay que tener mucho cuidado. Solo vamos hacer lavado de paredes, vías, escaleras, puertas vehiculares, todo eso lo van hacer las tanquetas. El alcalde de la localidad de Kennedy, también nos confirmó que los bomberos de la ciudad estarán ayudando (...) vamos a tener más de 50 hombres”.

Vale destacar que en la central mayorista de Corabastos actualmente funciona un 'pico y cédula' para el ingreso. Los días impares del calendario,  se restringe el ingreso a las personas cuyo último dígito de la cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.