.
CONSTRUCCIÓN

La ANI informó que contrato del Puente Pumarejo será prorrogado hasta el 19 de mayo de 2019

domingo, 20 de mayo de 2018

El Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó la prórroga para la culminación de las obras y se fijaron ocho grandes metas

Isis Beleño

A solicitud del Consorcio SES Puente Magdalena, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó en las últimas horas la prórroga para la culminación de las obras del nuevo puente Pumarejo hasta el 19 de mayo de 2019, así lo dio a conocer el director general de la entidad, Carlos Alberto García Montes.

Tal como lo solicitó el contratista, la prórroga será otorgada en dos etapas: la primera hasta el 31 de diciembre de 2018. Terminada esta etapa, el Invías deberá reprogramar la asignación de los recursos, por esta razón las partes suscribirá el documento contractual prorrogando el plazo del contrato hasta el 19 de mayo del próximo año.

En comunicado de prensa, la entidad señaló que se establecieron 8 metas físicas, conformando además veedurías ciudadanas que permitan hacer el seguimiento respectivo a fin de garantizar la terminación de las obras.

La Procuraduría General de la Nación comunicó al Invías que se activó la vigilancia y control del contrato en mención. En consecuencia, Invías presentará al organismo de control el documento de la prórroga suscrita con sus respectivos soportes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)

Hacienda 12/04/2026

Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis por catastro multipropósito

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del IGAC con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno