MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rosmery Quintero, la presidente de Acopi, dijo que uno de los logros en el proyecto de reforma laboral tiene que ver con el preaviso
Frente a la reforma laboral que radicó el Gobierno, la presidente de Acopi, Rosmeri Quintero, aseguró que el proyecto sí contempla algunas de las propuestas que hicieron como gremio, aunque otras se modificaron.
Por un lado, no quedó en el texto la estabilidad laboral forzada para madres y mujeres cabeza de hogar, como lo propuso el sector empresarial.
Entre lo que le preocupa están las medidas en torno a los contratos de aprendizaje. "El contrato de aprendizaje nos preocupa y esa ha sido una de las propuestas de los sindicatos de Colombia, ha sido una apuesta egoísta porque le va a restar la posibilidad a los jóvenes de complementar su formación en el sector real, porque en la monetización no es igual que un empresario acoja a un aprendiz".
Entre los logros, destacó el preaviso de 30 días, que fue, precisamente, una propuesta de Acopi. "También, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que complementa esta reforma, la ministra colocó los instrumentos de generación de empleo para mujeres y jóvenes, con recursos previstos hasta 2026".
Y continuó diciendo que "la gran noticia ahí es un compromiso directo de la ministra, que reconoció nuestra propuesta, que viene trabajándose desde la Misión de Empleo, y es que las cajas de compensación apoyen al sector empresarial a cumplir con los dos días de la familia, que a las cajas les queda fácil por la infraestructura que tienen, pero que para nosotros como sector empresarial nos representa una inversión aproximadamente de $1 billón cada año", concluyó Quintero.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol