.
LABORAL

"Contrato de aprendizaje nos preocupa, va a restar posibilidad de completar formación"

viernes, 17 de marzo de 2023

Rosmery Quintero, la presidente de Acopi, dijo que uno de los logros en el proyecto de reforma laboral tiene que ver con el preaviso

Frente a la reforma laboral que radicó el Gobierno, la presidente de Acopi, Rosmeri Quintero, aseguró que el proyecto sí contempla algunas de las propuestas que hicieron como gremio, aunque otras se modificaron.

Por un lado, no quedó en el texto la estabilidad laboral forzada para madres y mujeres cabeza de hogar, como lo propuso el sector empresarial.

Entre lo que le preocupa están las medidas en torno a los contratos de aprendizaje. "El contrato de aprendizaje nos preocupa y esa ha sido una de las propuestas de los sindicatos de Colombia, ha sido una apuesta egoísta porque le va a restar la posibilidad a los jóvenes de complementar su formación en el sector real, porque en la monetización no es igual que un empresario acoja a un aprendiz".

Entre los logros, destacó el preaviso de 30 días, que fue, precisamente, una propuesta de Acopi. "También, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que complementa esta reforma, la ministra colocó los instrumentos de generación de empleo para mujeres y jóvenes, con recursos previstos hasta 2026".

Y continuó diciendo que "la gran noticia ahí es un compromiso directo de la ministra, que reconoció nuestra propuesta, que viene trabajándose desde la Misión de Empleo, y es que las cajas de compensación apoyen al sector empresarial a cumplir con los dos días de la familia, que a las cajas les queda fácil por la infraestructura que tienen, pero que para nosotros como sector empresarial nos representa una inversión aproximadamente de $1 billón cada año", concluyó Quintero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo

Hacienda 14/04/2024 Presidente señaló que "sería inaudito que el Congreso le de la espalda a la pensional"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el sobre el futuro de su propuesta y la diatriba sobre bajar el umbral de cotización

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"