.
ECONOMÍA Contraloría pide estructuración de licitación de aseo en Bogotá
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La Contraloría Distrital de Bogotá hizo un llamado al alcalde Gustavo Petro, sobre las demoras en la estructuración de la licitación pública para la concesión de los servicios de aseo y recolección de basuras de Bogotá.

Falta menos de mes para que se venzan los contratos que comenzaron a regir el 10 de diciembre de 2012 y la Contralora Auxiliar, Ligia Inés Botero, dice que aún no hay luces por parte de la Uaesp de dar condiciones para una licitación, proceso que sería el más adecuado para estos casos. Tampoco han entregado los estudios necesarios a la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA).

El esquema que comenzó a regir en esa fecha se había declarado como transitorio mientras se adjudicaba la licitación para las Áreas de Servicio Exclusivo.

Petro decretó la urgencia manifiesta en el sentido de que se prorrogaron los contratos con los operadores privados por espacio de un año, pero la Contraloría recordó que esta urgencia debe ser excepcional y no debe extenderse por más de seis meses.

Por esto, la Contraloría exige que se debe cumplir con la ley y hacer la licitación pública sin perpetuar en el tiempo, también expresó que este caso es una falta de gestión de la Alcaldía para garantizar la libre participación de los contratistas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En Colombia hay una conciencia general sobre la necesidad de una nueva reforma"

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el proceso de radicación de la nueva tributaria ha sido positivo

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Salud 28/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,90 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 11,60 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 261.330 dosis

MÁS ECONOMÍA