.
ECONOMÍA Contraloría pide actualización de necesidades de vivienda rural en Colombia
jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

Esa fue la conclusión de un estudio realizado por la Contraloría, donde se pone de presente que las metas físicas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 en materia de vivienda rural “son insuficientes”.

“Con el recorte presupuestal que tendrán los recursos asignados para 2016, es incierto el cumplimiento de las mismas”, señala el ente de control.

La comunicación continúa con conclusiones de este estudio: la principal conclusión es que “pese a los cambios normativos recientes, el Estado colombiano ha estado lejos de tener una política consistente y eficaz para remediar las carencias de la vivienda en el campo”.

Según la Contraloría el déficit habitacional rural es del 68% y el urbano de 27%.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

MÁS ECONOMÍA