.
HACIENDA

La Contraloría llama atención al Gobierno Nacional sobre nombramientos en la Creg

miércoles, 10 de abril de 2024

Carlos Mario Zuluaga, contralor general de la República resaltó la importancia de tener una condición de regulación del gas.

Foto: Naturgas

El Contralor Carlos Zuluaga señaló que se debe tener una condición de regulación del gas que permita establecer un marco regulatorio

El contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga insistió en la importancia de de designar de manera pronta a los comisionados de la Creg. "Como le hemos llamado la atención al gobierno nacional, la necesidad de designar de manera pronta y prioritaria los comisionados de la Creg". Las declaraciones se dieron en el marco del Congreso de Naturgas que se desarrolla en Cartagena.

Y agregó que la situación por la que atraviesa el país en cuanto a la generación de energía, el fenómeno de El Niño, se hace indispensable contar con un margo regulatorio para avanzar en li que tiene que ver con la transición energética.

"En estos momentos una condición de regulación del gas que permita establecer un marco regulatorio que entienda la realidad que tiene el país, cuando más estamos discutiendo de la transición energética permite de muchísima importancia.Muchos de los que están hoy aquí presentes deberían estar también entendiendo la preocupación que hay frente a las inversiones para poder hacer una movilización o un flujo inverso del gas en el país", dijo el Contralor.

Concluyó que desde la Contraloría General de la República también se adelantan estudios sectoriales que tienen la misión de evaluar el impacto que las decisiones y las políticas de Estado, estén generando en la estabilización de la matriz fiscal en el mediano o largo plazo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/08/2026

Afectaciones en 27.000 hectáreas por incendios en Tolima, más que área de Usme

Esto equivale a un área superior a la de la localidad de Usme, que tiene 21.506 hectáreas. De estas, Fedegan ha reportado más de 14.000 hectáreas de zonas ganaderas afectadas

Hacienda 24/08/2026

“Las afectaciones por el terremoto ascienden a $4 billones en el Chocó”

Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, aseguró que en el departamento el terremoto del 10 de agosto dejó más de 45.000 personas afectadas

Construcción 26/08/2026

Pese a nombramiento, Carolina Soto da un paso al costado y declina presidencia de la CCI

El nombramiento de Soto al frente de la CCI habría despertado oposición dentro de la Junta directiva del gremio