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Según la entidad, se evidenciaron nueve hallazgos administrativos, de los cuales ocho tienen algún alcance disciplinario y dos de alcance fiscal. En total el monto por estos inconvenientes suman $96.000 millones por las obras en el Túnel de Crespo en Cartagena.
La CGN en el informe reconoció que “en las obras del túnel y las rampas de acceso, se evidenciaron daños como agrietamientos en los muros, losas con presencia de fallas, tales como fracturas longitudinales y transversales, discontinuidades, fisuras longitudinales y transversales, desprendimiento de agregados, descascaramientos, grietas en bloque y fracturación múltiple”.
Al detallar cada uno de los montos, la Contraloría evidenció que hay atrasos que generaron un desplazamiento al modelo financiero, con un presunto detrimento patrimonial de $37.318 millones, indexados a septiembre de 2016.
Por su parte, las deficiencias en los materiales causaron problemas a lo largo de 1,1 kilómetros de la estructura del semideprimido, las cuales podrían estar por el orden de $58.975 millones.
La obra no ha sido recibida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ni por el interventor asignado, lo que llevaría a que cualquier afectación debe ser asumida por el concesionario en estos momentos.
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Esta norma está expresada en el artículo 84 del texto que fue conciliado para radicarlo esta semana en Cámara de Representantes
La entidad señaló que Colombia cuenta con los criterios de acceso al mecanismo gracias a la solidez de su política económica