.
ECONOMÍA Contraloría advierte sobre posible detrimentro patrimonial por destrucción de yacimientos petroleros
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Contraloría General advirtió a las autoridades petroleras y de hidrocarburos sobre las prácticas destructivas que se están utilizando en algunos campos petroleros próximos a revertir.

La contralora Sandra Morelli Rico emitió un control de advertencia sobre un posible detrimento patrimonial que se podría generar a la Nación “por causa de daños irreversibles al estado mecánico de los yacimientos productores”, ocasionado por estas prácticas inadecuadas de explotación.

Dichas prácticas, según Morelli, estarían dirigidas en función de incrementos insostenibles de ratas de producción, disminuyendo el factor de recobro de esos yacimientos.

La Función de Advertencia fue enviada al ministro de Minas y Energía, Federico Renfijo Vélez; el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez; y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Arce Zapata, a quienes se les hizo un llamado de atención para que vigilen los actuales mecanismos de producción de los campos petroleros.

La contralora agregó que esta situación ya se está dando en cinco campos, que corresponden a los contratos Carbonera la Silla y Cerrito (operados por Mompos Oil Company Inc), Piriri  y Rubiales (Meta Petroleum Corporation), y Dindal (Pacific Stratus Energy), cuyas fechas de reversión van entre octubre de 2014  y marzo de 2001.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

Comercio 15/09/2021 Los avances de intercambio comercial que Iván Duque busca con su visita a España

Entre la agenda del mandatario está previsto reunirse con el presidente Pedro Sánchez para firmar acuerdos de cooperación

Salud 15/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,62 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,81 millones de colombianos ya tienen esquema completo. Los privados ya han aplicado 1.184.378 dosis

MÁS ECONOMÍA