.
CONSTRUCCIÓN

Finalizó la construcción de puente Chirajara, luego de su caída que presentó en 2018

viernes, 12 de enero de 2024

La inversión para esta obra fue de $96.000 millones para el diseño y construcción del puente y fue aportada por sus accionistas.

Foto: Coviandes

La inversión para esta obra fue de $96.000 millones para el diseño y construcción del puente y fue aportada por sus accionistas

Coviandes informó que la construcción del nuevo Puente Chirajara, que conecta el tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio con el tercio final, desde Chirajara hasta Fundadores, se completó.

En un acuerdo firmado el 5 de enero de 2021 se estableció un plazo de cinco meses para aprobar los diseños y un plazo de construcción de 32 meses que culmina en febrero de 2024, por lo que la construcción terminó de forma anticipada.

La inversión para esta obra fue de $96.000 millones para el diseño y construcción del puente, y fue aportada por los accionistas de la empresa EPC de Coviandes, Coninvial S.A.S., la cual fue la constructora del tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio. No se comprometió dinero del presupuesto nacional.

Cabe resaltar que, dada la imposibilidad de entregar las obras del puente Chirajara dentro del plazo del contrato, Coviandes realizó dos compensaciones a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. La primera cifra ascendió a $8.353 millones y la segunda fue de $8.558 millones.

Coviandes asumió los costos de la interventoría de diseño y construcción, pagando a la ANI la suma de $7.747 millones.

“Este nuevo Puente Chirajara marca el fin de una trágica historia que lo antecede. No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018 y este puente se erige también como un homenaje a ellos”, recalcó Coviandes.

El puente Chirajara que se desplomó el 15 de enero de 2018 y dejó al menos nueve víctimas letales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/02/2024 La Creg continúa analizando la resolución para intervenir los precios de la energía

La Comisión Reguladora de Energía y Gas ha dicho que la Resolución 701 028 de 2023 no ha sido archivada y está en estudio

Energía 29/02/2024 Bancada del Caribe solicitó al Gobierno una reforma de los servicios básicos del país

Representantes de la región Caribe se reunieron ayer con el presidente Gustavo Petro ante las altas tarifas de energía en la Costa

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla