.
Puente Chirajara
CONSTRUCCIÓN

Finalizó la construcción de puente Chirajara, luego de su caída que presentó en 2018

viernes, 12 de enero de 2024

La inversión para esta obra fue de $96.000 millones para el diseño y construcción del puente y fue aportada por sus accionistas.

Foto: Coviandes

La inversión para esta obra fue de $96.000 millones para el diseño y construcción del puente y fue aportada por sus accionistas

Coviandes informó que la construcción del nuevo Puente Chirajara, que conecta el tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio con el tercio final, desde Chirajara hasta Fundadores, se completó.

En un acuerdo firmado el 5 de enero de 2021 se estableció un plazo de cinco meses para aprobar los diseños y un plazo de construcción de 32 meses que culmina en febrero de 2024, por lo que la construcción terminó de forma anticipada.

La inversión para esta obra fue de $96.000 millones para el diseño y construcción del puente, y fue aportada por los accionistas de la empresa EPC de Coviandes, Coninvial S.A.S., la cual fue la constructora del tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio. No se comprometió dinero del presupuesto nacional.

Cabe resaltar que, dada la imposibilidad de entregar las obras del puente Chirajara dentro del plazo del contrato, Coviandes realizó dos compensaciones a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. La primera cifra ascendió a $8.353 millones y la segunda fue de $8.558 millones.

Coviandes asumió los costos de la interventoría de diseño y construcción, pagando a la ANI la suma de $7.747 millones.

“Este nuevo Puente Chirajara marca el fin de una trágica historia que lo antecede. No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018 y este puente se erige también como un homenaje a ellos”, recalcó Coviandes.

El puente Chirajara que se desplomó el 15 de enero de 2018 y dejó al menos nueve víctimas letales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

Educación, Salud e Igualdad encabezaron la ejecución del Presupuesto a abril

En total, los recursos de la Nación al cuarto mes del año alcanzaron compromisos por $207,4 billones

Hacienda 14/05/2026

Crédito Público buscaría diversificar la deuda externa con monedas asiáticas

Frente a la estrategia en francos suizos, Cuéllar explicó que los TRS no han sido ni son herramientas de financiación del Gobierno

Hacienda 13/05/2026

Índice de Confianza del Consumidor cayó 5,6 puntos porcentuales y se ubicó en 13,7%

En abril, la confianza del consumidor disminuyó en tres de las cinco ciudades analizadas y en los tres niveles socioeconómicos