.
CONSTRUCCIÓN

Coviandes sería multada con $150.000 millones por caída del puente Chirajara

viernes, 14 de septiembre de 2018

El presidente de la ANI, Louis Kleyn, hizo el anuncio.

Lina María Guevara Benavides

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), una de las compañías filiales de Grupo Aval rindió cuentas ante el Congreso de la República por el estado de la vía Bogotá - Villavicencio por cuenta de los cierres constantes del tramo y la caída del puente Chirajara el pasado 15 de enero.

De acuerdo con los parlamentarios, el concesinario tendría que asumir el costo del mantenimiento y la adecuación de la vía. Esto con el objetivo de aminorar los impactos de los derrumbes que han ocurrido en las últimas semanas.

"Son sectores de inestabilidad geológica que ya previamente conocía el concesionario y hoy no se han hecho las obras de estabilización de la ladera, es decir, vamos a seguir dependiendo del clima para viajar a Villavicencio y Bogotá”, dijo el representante a la Cámara del Partido Liberal, Alejandro Vega, según el portal DataiFX.

En el mismo encuentro el presidente de la ANI, Louis Kleyn, dijo que Coviandes será sancionada con una multa de alrededor de $160.000 millones por las problemáticas que se han presentado en esa vía. "La sanción son aproximadamente $150.000 o $160.000 millones, pero de esas, un pedazo, $90.000 millones, es lo que equivale al costo del puente. Sobre esa no tenemos discusión obviamente, el concesionario reconoce que el Puente se cayó por culpa de ellos”, dijo.

Alberto Mariño, el presidente de Coviandes también dijo que se hace necesario un trabajo conjunto y que la compañía no puede reemplazar el rol del Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria

Laboral 27/05/2024 Ministro Bonilla pide a los fondos privados claridad sobre el cobro de las comisiones

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la polémica por las comisiones que cobraría Colpensiones con la reforma

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública