Luego de firmar los primeros dos contratos para la construcción de la iniciativa en el departamento de Bolívar, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, suscribió un convenio con el Consorcio Nando Marín en Valledupar, dando inicio a la etapa de edificación en el Cesar.
"Hoy nos enorgullece dar apertura al programa de vivienda 100% subsidiada en esta región, por eso nos encontramos aquí reunidos para la firma del contrato con el Consorcio Nando Marín para la construcción de 1.600 viviendas destinadas a los valduparenses en extrema pobreza.", dijo el Ministro.
El proyecto contempla una inversión de $63.470 millones y contará con casas con un área total de 49 metros cuadrados y una piscina comunal en el complejo. "Este será un proyecto de gran magnitud que permitirá contar con más de 124 mil metros cuadrados de zonas verdes, más de 6 mil metros cuadrados para equipamientos púbicos como colegios, centros de salud, un polideportivo y más de 6 mil metros cuadrados destinados a comercio y servicios, además de 20 mil metros cuadrados más de suelo destinado a servicios empresariales, los cuales pueden constituirse en fuentes de empleo para las familias beneficiarias de las viviendas", afirmó Vargas Lleras.
Para junio de 2013, el Consorcio entregará 200 viviendas100% financiadas y aún hacen falta por asignar casi 4.000 más. "En cuanto a lotes aportados por los municipios del Cesar, se encuentran abiertas varias convocatorias, una en Valledupar en la urbanización Lorenzo Morales para contratar el diseño y construcción de 900 viviendas prioritarias; otra en el municipio de Pueblo Bello para 383 viviendas. Y una tercera convocatoria para el municipio del Paso, donde esperamos sean construidas 300 viviendas más", indicó.