.
ECONOMÍA Consorcio colombiano mejorará vía a Puerto de Barranquilla
jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El funcionario precisó que la inversión será de $90.383 millones y se intervendrán 14,5 kilómetros. “El principal objetivo en este corredor es mejorar la conectividad de la región caribe”, explicó el funcionario. 

El consorcio ganador está conformado por la Constructora Conconcreto S.A. (75%), Sofán Ingeniería (12,5%) y Dumar Ingenieros (12,5%). “Actualmente, la vía se encuentra bastante deteriorada a causa de los constantes deslizamientos, que además afectan el tráfico y a los habitantes del sector”, añadió Vargas Lleras.

Por otra parte, la Vicepresidencia también anunció  nuevos proyectos viales para mejorar la conectividad en La Guajira. Inicialmente, en el municipio de Manaure se invertirán $52.000 millones para mejorar el transporte en el norte del departamento. “Entre Mayapo y Manaure, la empresa Valores y Contratos deberá ejecutar trabajos de pavimentación en 3 kilómetros de la vía”, detalló el Vicepresidente. 

Otro de los contratos de la región, que tiene un costo de $6.000 millones, servirá para realizar los estudios y diseños de la vía Distracción-Tomarrazón-Florida, ubicada en el occidente de La Guajira. Tras la intervención, el Gobierno espera mejorar la conectividad con el Cesar. Estos tramos forman parte del Plan Vías para la Equidad. Según Carlos García, director del Invías, en cuatro meses se ha avanzado de acuerdo con el cronograma establecido. “Desde el pasado 7 de julio se dio inicio al proceso de contratación de 57 proyectos viales, de los cuales 39 ya fueron adjudicados”, detalló García.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA