.
ECONOMÍA

Consejo Privado de Competitividad lanzará informe por regiones en dos semanas

jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El anuncio lo hizo la presidenta de la organización, Rosario Córdoba Garcés, en el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2015-2016.

La vocera adelantó que La Guajira, Putumayo, Norte de Santander, Caquetá y Cesar son los que más han caído respectivamente. Por el contrario, destacan los avances de Chocó, Boyacá, Antioquia, Quindío y Valle del Cauca.

El informe divulgado hoy concluye que la mayor problemática para hacer negocios en el país es la tasa de tributación, factor que por primera vez lidera este ranking. Así, pasa a un segundo lugar la corrupción, que por años fue la dificultad más significativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Hacienda 06/01/2026

Los bonos TES de corto y largo plazo arrancan este año con tasas por encima de 11%

Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones