.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
HACIENDA

Consejo Gremial pide respeto por instituciones tras mensajes de Petro al Fiscal General

sábado, 3 de febrero de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y del Consejo Gremial

Foto: Carolina Olaya

El presidente señaló al fiscal que "estaba generando un golpe de Estado"; la asociación dijo que debe privar la serenidad y calma

Roberto Casas Lugo

El Consejo Gremial Nacional pidió este sábado calma y respeto por la institucionalidad, luego de los señalamientos del presidente Gustavo Petro al Fiscal General Francisco Barbosa.

"A las cabezas de todas las ramas del poder público les recordamos que deben actuar con total apego a la constitución y la ley, cumpliendo con sus obligaciones y respetando los límites que garanticen el normal funcionamiento de la democracia", dijo la asociación en un comunicado.

"La Independencia y equilibrio de poderes deberán siempre ser respetadas como base fundamental de la estabilidad institucional. Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios", agregó el Consejo Gremial.

El presidente Gustavo Petro se pronunció en la mañana de este sábado acerca de su planteamiento de una ruptura institucional, al asegurar que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, está liderando un golpe de estado en contra de su gobierno.

Lo que busca el fiscal general es un golpe de estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones", dijo Petro en sus comentarios.

En su comunicado, el Consejo Gremial recordó que "en los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita como sociedad salir adelante".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/06/2026

Los colombianos consumen 330 tazas de café al año, equivalentes a 2,5 kilos

Colombia es el tercer productor mundial de café, después de Brasil y Vietnam; y el quinto en la región con mayor consumo per cápita

Energía 24/06/2026

“Empezaremos con la regasificación desde Buga a partir del 1 de noviembre”

Para el presidente de la Regasificadora del Pacífico el mercado tiene que prepararse para tener gas natural importado

Energía 25/06/2026

Junta Directiva de Ecopetrol finalmente le negó a Ricardo Roa regreso a la presidencia

Roa solicitó a la Junta no hacer uso de la licencia y regresar a la compañía, petición que fue analizada por los directivos