.
ECONOMÍA Consejo Gremial insiste en bajar el impuesto a la riqueza y que la tributaria sea por un año
miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

En entrevista con Caracol Radio, dijo que hubo buenas noticias en la ponencia, como que el Gobierno aceptara la solicitud de evaluar una reforma estructural lo antes posible, sin embargo, el Ejecutivo se mantiene en que el proyecto se haga por 4 años.

Mac Master dijo que sobre el tema del periodo de vigencia, cada parte expuso sus razones y “no hubo cambios de posiciones alrededor del tema”.

Señaló que los gremios mantienen la esperanza de que se pueda buscar un mecanismo para bajar el impuesto a la riqueza, que pagarán aquellas empresas y personas cuyos patrimonios superen los $1.000 millones.

La propuesta de los empresarios es aumentar la sobretasa al Cree que se paga sobre las utilidades, pues así hay un menor perjuicio para la inversión y el ahorro.  

El presidente de la Andi dijo que celebran que haya una comunicación abierta con el Gobierno e indicó que el diálogo de anoche se concentró en los nuevos 28 artículos que se incluyeron al proyecto en la ponencia.

“Estamos en acuartelamiento permanente para reacciona a las discusiones del Congreso. Estas dos semanas van a ser de intensas conversaciones intensas”, manifestó.

Entre los nuevos artículos destacó el que puntualiza que las nóminas pueden ser descontadas en la depuración del Cree.

Entre tanto, el exdirector de la Dian, Santiago Pardo, dijo que la reforma actual afecta la competitividad del país, pues el sector productivo tienen que pagar entre 30% y 40% más por impuestos al comprar maquinaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Salud 25/09/2021 Llegó la mitad de dosis de vacunas Janssen que se esperan recibir este fin de semana

En la noche del viernes aterrizaron en Colombia 1.249.200 dosis y se espera que llegue más de el doble de biológicos en la tarde

Hacienda 23/09/2021 Banco Mundial aprobó préstamo de US$500 millones para recuperación de Colombia

El empréstito busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo de cara a una recuperación impulsada por el sector privado

MÁS ECONOMÍA