.
Camilo Sánchez Ortega, presidente del Consejo Gremial
LABORAL

Consejo Gremial estará presente en debate de la reforma laboral para buscar acuerdos

domingo, 18 de mayo de 2025

Camilo Sánchez Ortega, presidente del Consejo Gremial, entidad que rechaza estigmatizaciones del la presidencia a los gremios.

Foto: Andesco

El gremio del empresariado insistió que van a buscar todas las alternativas para buscar mayor generación de empleo en el país

El Consejo Gremial informó que estará presente en el debate que se dará en el Congreso para discutir la reforma laboral que se revivió la semana pasada, e insistió que su misión es buscar acuerdos para generar empleo.

Mediante un comunicado, el gremio aseguró estar comprometidos con encontrar las mejores alternativas para generar empleo digno y formal. "Hemos demostrado con datos y argumentos que, tal como estuvo planteada la reforma laboral, se afectaría negativamente el empleo formal y se perderían más de 450.000 empleos, especialmente en sectores con mayor vulnerabilidad".

Asimismo insistió que esta nueva discusión que pasará por la Comisión IV del Senado debe mantenerse en una democracia y debe reconocer el análisis técnico que muestra los impactos que las decisiones legislativas tendrán en el mercado laboral y en la economía.

El Consejo Gremial resaltó que en estos momentos el sistema laboral actual requiere ajustes y mejoras que logren "un sano equilibrio entre empleadores y trabajadores, por eso, apostaremos por tratar de llegar a una reforma concertada, que tenga en cuenta las realidades del tejido empresarial y del empleo formal en Colombia".

"Reafirmamos nuestra voluntad de aportar al debate con argumentos y sin sesgos ideológicos, con el propósito de construir una reforma laboral que responda a los desafíos del presente, sin poner en riesgo la estabilidad del empleo y el desarrollo económico del país", consluyó el texto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/07/2026

Informalidad alcanzó 54,7% a cierre de mayo, con más de 13,34 millones de personas

El Dane reveló los más recientes resultados de mercado laboral e informó que la proporción de ocupados informales bajó 1,2 puntos porcentuales frente a 2025

Laboral 11/07/2026

Las mujeres realizan 75% de los trabajos domésticos y de cuidados no remunerados

De acuerdo con la última Cuenta Satélite de la Economía del Cuidado del Dane, el trabajo no remunerado aportó 20% del PIB en 2024, equivalente a casi $340 billones

Energía 09/07/2026

Colombia importó casi 30% del gas natural que consumió en la primera mitad del curso

En junio, 31% del gas consumido fue importado. En la primera semana de julio, su participación aumentó a 33%