.
Camilo Sánchez Ortega, presidente del Consejo Gremial
LABORAL

Consejo Gremial estará presente en debate de la reforma laboral para buscar acuerdos

domingo, 18 de mayo de 2025

Camilo Sánchez Ortega, presidente del Consejo Gremial, entidad que rechaza estigmatizaciones del la presidencia a los gremios.

Foto: Andesco

El gremio del empresariado insistió que van a buscar todas las alternativas para buscar mayor generación de empleo en el país

El Consejo Gremial informó que estará presente en el debate que se dará en el Congreso para discutir la reforma laboral que se revivió la semana pasada, e insistió que su misión es buscar acuerdos para generar empleo.

Mediante un comunicado, el gremio aseguró estar comprometidos con encontrar las mejores alternativas para generar empleo digno y formal. "Hemos demostrado con datos y argumentos que, tal como estuvo planteada la reforma laboral, se afectaría negativamente el empleo formal y se perderían más de 450.000 empleos, especialmente en sectores con mayor vulnerabilidad".

Asimismo insistió que esta nueva discusión que pasará por la Comisión IV del Senado debe mantenerse en una democracia y debe reconocer el análisis técnico que muestra los impactos que las decisiones legislativas tendrán en el mercado laboral y en la economía.

El Consejo Gremial resaltó que en estos momentos el sistema laboral actual requiere ajustes y mejoras que logren "un sano equilibrio entre empleadores y trabajadores, por eso, apostaremos por tratar de llegar a una reforma concertada, que tenga en cuenta las realidades del tejido empresarial y del empleo formal en Colombia".

"Reafirmamos nuestra voluntad de aportar al debate con argumentos y sin sesgos ideológicos, con el propósito de construir una reforma laboral que responda a los desafíos del presente, sin poner en riesgo la estabilidad del empleo y el desarrollo económico del país", consluyó el texto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/08/2026

Número de fallecidos por el terremoto asciende a 331 y el de heridos hasta 4.449

En infraestructura hay 118 acueductos, 74 puentes vehiculares, 16 puentes peatonales y cinco aeropuertos afectados

Laboral 26/08/2026

Colpensiones deberá ajustar presupuesto de $75,67 billones

Del total de ingresos, $33,78 billones corresponden a aportes de la Nación para financiar el faltante del Régimen de Prima Media

Hacienda 25/08/2026

Mañana arranca en el Concejo el pulso de la reforma tributaria de Bogotá

El proyecto busca recaudar un monto de $1,2 billones al año a partir de 2027 para fortalecer el sistema tributario