.
ECONOMÍA Consejo de Ministros de UE aprueba eliminación de visa Schengen a colombianos
martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

De ahora en adelante comienza una serie de reglas entre Colombia y la Unión Europea para que los colombianos puedan ingresar por este tiempo sin ningún problema. Así como la revisión de los riesgos que puede traer esta medida: inmigración ilegal y seguridad. 

La Embajadora de Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gol, celebró la noticia y aseguró que este paso significa la voluntad política de la Unión Europea para la libre entrada de colombianos a este espacio. 

El tiempo de tramitación de este protocolo puede tardar, según expertos en la materia, dos años. 

Los 26 estados Schengen son 22 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 28/07/2021 El presidente Duque designó a Alejandra Botero como la nueva directora del DNP

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

MÁS ECONOMÍA