.
ECONOMÍA Conpes aprueba documento para impulsar zonas fronterizas del país
sábado, 10 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

En el marco de su visita a Cúcuta para revisar los temas de violencia y crisis económica, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se aprobó un documento Conpes que busca impulsar el desarrollo de las zonas fronterizas del país y que aprobó crear la institucionalidad de estas zonas especiales para que se les dé prioridad con recursos por $3,4 billones.

También aseguró que el monto de las inversiones que se han entregado para la zona fronteriza de Cúcuta y todo Norte de Santander han sido las más altas de la historia. Precisamente, ayer el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro aseguró que ya están listos los créditos blandos para esta región por $70.000 millones que priorizará la modernización de las pymes.  Santos explicó que los desembolsos comenzarán a realizarse desde este próximo lunes.

Santos, le solicitó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que se encargue de darle solución a la entrega de las remesas que provienen de Venezuela.

En cuanto a temas de inversión de la región, el Presidente aseguró que él personalmente se encargará de presentar la región a los grandes inversionistas que está interesados en las condiciones más flexibles para esta zona del país.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

Hacienda 02/08/2021 El Emisor ve inflación por encima de 4% para este año, se acercaría a meta en 2022

El alza en las expectativas se da en medio de una mejora en el pronóstico de crecimiento de la economía colombiana a 7,5%

MÁS ECONOMÍA