MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Plan de Acción cuenta con 54 acciones que realizarán nueve entidades relacionadas con formación, mecanismos de financiación, y apropiación de expresiones
Este miércoles, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el documento de Política Nacional de Economía Naranja para mejorar las condiciones de la cultura y la creatividad y que está a cargo del Ministerio de Cultura.
Esta política tiene un costo indicativo de $311.381 millones cuya ejecución se estima que será entre este año y 2027.
“Este documento busca formular lineamientos de largo plazo para poner a la cultura en el centro del desarrollo del país a través de la consolidación integral de los sectores económicos relacionados con el patrimonio cultural, las artes, las industrias culturales y las creaciones funcionales”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.
En este documento se plantean acciones para fortalecer y "la información sectorial que permite la adecuación del marco institucional y los instrumentos de política". El Plan de Acción y Seguimiento cuenta con 54 acciones que realizarán nueve entidades relacionadas con formación, mecanismos de financiación, fortalecimiento de infraestructura física y digital, apropiación de expresiones, generación de valor, circulación, asociatividad, entre otras.
De estas, la cartera de Cultura participa con 40 de estas acciones y lidera 31 de ellas, para las que la inversión llega a $121.992 millones. "El documento obierno Nacional en el mejoramiento de las condiciones y capacidades de los actores de la cultura y la creatividad. De este modo, se da continuidad y se complementan los logros alcanzados en este sentido", concluye Mayolo.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos