.
HACIENDA

Conpes aprobó el documento de Política de Economía Naranja por $311.000 millones

miércoles, 8 de junio de 2022

El Plan de Acción cuenta con 54 acciones que realizarán nueve entidades relacionadas con formación, mecanismos de financiación, y apropiación de expresiones

Síganos y léanos en Google Discover

Este miércoles, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el documento de Política Nacional de Economía Naranja para mejorar las condiciones de la cultura y la creatividad y que está a cargo del Ministerio de Cultura.

Esta política tiene un costo indicativo de $311.381 millones cuya ejecución se estima que será entre este año y 2027.

“Este documento busca formular lineamientos de largo plazo para poner a la cultura en el centro del desarrollo del país a través de la consolidación integral de los sectores económicos relacionados con el patrimonio cultural, las artes, las industrias culturales y las creaciones funcionales”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

En este documento se plantean acciones para fortalecer y "la información sectorial que permite la adecuación del marco institucional y los instrumentos de política". El Plan de Acción y Seguimiento cuenta con 54 acciones que realizarán nueve entidades relacionadas con formación, mecanismos de financiación, fortalecimiento de infraestructura física y digital, apropiación de expresiones, generación de valor, circulación, asociatividad, entre otras.

De estas, la cartera de Cultura participa con 40 de estas acciones y lidera 31 de ellas, para las que la inversión llega a $121.992 millones. "El documento obierno Nacional en el mejoramiento de las condiciones y capacidades de los actores de la cultura y la creatividad. De este modo, se da continuidad y se complementan los logros alcanzados en este sentido", concluye Mayolo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 08/10/2026

ANI revisa los compromisos y los trámites con concesionarias portuarias

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó mesas de trabajo con los concesionarios portuarios del país para resolver retrasos administrativos

Agro 08/10/2026

¿Por qué se importa 16% del arroz consumido si el país es el tercer productor de la región?

De más de 2,21 millones de toneladas de arroz que se consumen al año, los productores nacionales solo ponen 84% aunque tienen capacidad para cubrir toda la demanda

Ambiente 08/10/2026

Ideam confirmó presencia del fenómeno de El Niño y proyecta efectos hasta 2027

De acuerdo a las proyecciones realizadas previamente, el fenómeno de El Niño podría mantener una intensidad de fuerte a muy fuerte al menos hasta marzo de 2027, con 83% de probabilidad