MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la sesión del jueves, el Confis no aprobó el proyecto porque no existía sufiente cupo fiscal en el sector
El presidente Juan Manuel Santos, en el foro Conozca el diagnóstico intersectorial de las Asociaciones Público Privadas (APP), dio a conocer que el Conpes aprobó hoy la ampliación de vigencias futuras del sector transporte para avanzar en el proyecto que permitirá la navegabilidad del Río Magdalena.
"Ayer el Confis estudió el proyecto y no lo pudo aprobar porque no existía el suficiente cupo fiscal en el sector", explicó el Presidente.
Con la ampliación de las vigencias futuras, el proyecto se volverá a revisar en el Confis para su aprobación final. Sin embargo, debido a que el proyecto requiere una inversión de $2,3 billones, será necesario conversar el tema con el próximo Gobierno.
"Queremos dar este paso final con el consentimiento del nuevo Presidente, quien, espero, no se opondrá, por tratarse de una obra emblemática y necesaria. Una obra, además, que él podrá inaugurar", dijo Santos.
Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país
Fabio Arias, presidente de la CUT, insistió en que la movilización busca enviar un mensaje de unidad nacional frente a cualquier intento de injerencia extranjera
Solo en noviembre la Dian registró un recaudo de $27,9 billones, lo que supone un aumento de 7,9% frente al mismo mes de 2024