MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la sesión del jueves, el Confis no aprobó el proyecto porque no existía sufiente cupo fiscal en el sector
El presidente Juan Manuel Santos, en el foro Conozca el diagnóstico intersectorial de las Asociaciones Público Privadas (APP), dio a conocer que el Conpes aprobó hoy la ampliación de vigencias futuras del sector transporte para avanzar en el proyecto que permitirá la navegabilidad del Río Magdalena.
"Ayer el Confis estudió el proyecto y no lo pudo aprobar porque no existía el suficiente cupo fiscal en el sector", explicó el Presidente.
Con la ampliación de las vigencias futuras, el proyecto se volverá a revisar en el Confis para su aprobación final. Sin embargo, debido a que el proyecto requiere una inversión de $2,3 billones, será necesario conversar el tema con el próximo Gobierno.
"Queremos dar este paso final con el consentimiento del nuevo Presidente, quien, espero, no se opondrá, por tratarse de una obra emblemática y necesaria. Una obra, además, que él podrá inaugurar", dijo Santos.
Según señalaron desde Analdex, las ventas en Estados Unidos cayeron 28,6% (US$22,2 millones menos), en un año marcado por los aranceles adicionales a los productos colombianos
De este total, $928 corresponden a deuda interna, y $257 billones corresponden a deuda externa
La Corte Constitucional había devuelto 10 artículos de la reforma por no debatir las proposiciones. El Congreso corrigió el procedimiento sin modificar el texto