.
HACIENDA

Conozca los pasos para hacer el Censo Nacional 2018 de manera virtual

miércoles, 10 de enero de 2018

El proceso de llenar el formulario no tardará más de 25 minutos para un hogar de dos personas

Jhon Guzmán Pinilla

En 2018 la novedad del Censo Nacional de Población y de Vivienda es que una etapa se podrá realizar de manera virtual. Este proceso estará habilitado en la página del Dane hasta hoy, y un hogar de dos personas se puede tardar máximo 25 minutos.

LR hizo el intento para hacer el Censo y estos son los pasos que usted debe seguir.

En primer lugar, deberá ingresar en la página del Censo que es www.ecenso.dane.gov.co y allí tendrá que crear una cuenta, poner el número y tipo de identificación.

Posteriormente, deberá llenar las preguntas que aparecen en cuatro capítulos que son: ubicación, vivienda, hogar y personas.

En ubicación, la idea es aportar datos como ciudad, barrio, dirección y datos de ubicación de su hogar.

En vivienda, usted contará las características de su casa o es apartamento.

En hogar la idea es hablar de las personas que viven con usted, edades e identificación de su grupo familliar.

Y finalmente, en personas hay que describir el nivel de salud y educativo de cada uno de los integrantes de la familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/07/2026

Inversión extranjera cayó 19,8% y sumó US$634 millones durante junio

En frente comercial, la balanza cambiaria reveló que reintegros por exportaciones de bienes sumaron US$888 millones

Hacienda 10/07/2026

Tiempo dedicado al trabajo doméstico en 2024 valió $340,5 billones, 19,9% del PIB

El Dane dio a conocer los resultados de las Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo correspondientes a 2024

Energía 09/07/2026

EPM alertó por bloqueos en el nordeste antioqueño que afectarían embalses

La empresa señaló que las actividades mineras no autorizadas en este territorio han generado alteraciones hidráulicas en el cauce del río Porce y riesgos para infraestructura crítica