.
HACIENDA

Conozca los pasos para hacer el Censo Nacional 2018 de manera virtual

miércoles, 10 de enero de 2018

El proceso de llenar el formulario no tardará más de 25 minutos para un hogar de dos personas

Jhon Guzmán Pinilla

En 2018 la novedad del Censo Nacional de Población y de Vivienda es que una etapa se podrá realizar de manera virtual. Este proceso estará habilitado en la página del Dane hasta hoy, y un hogar de dos personas se puede tardar máximo 25 minutos.

LR hizo el intento para hacer el Censo y estos son los pasos que usted debe seguir.

En primer lugar, deberá ingresar en la página del Censo que es www.ecenso.dane.gov.co y allí tendrá que crear una cuenta, poner el número y tipo de identificación.

Posteriormente, deberá llenar las preguntas que aparecen en cuatro capítulos que son: ubicación, vivienda, hogar y personas.

En ubicación, la idea es aportar datos como ciudad, barrio, dirección y datos de ubicación de su hogar.

En vivienda, usted contará las características de su casa o es apartamento.

En hogar la idea es hablar de las personas que viven con usted, edades e identificación de su grupo familliar.

Y finalmente, en personas hay que describir el nivel de salud y educativo de cada uno de los integrantes de la familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/03/2025

Petro alega 'sectarismo político' en el Emisor por productividad e inflación

Sobre el desempleo, comentó que su realidad se debe a que la renta es más productiva que las mismas ganancias de la producción

Salud 21/03/2025

La deuda del sistema de salud por $4 billones afecta la demanda de los fármacos

La falta de financiación es una de las principales causas del retraso en la entregas de todos los medicamentos. La mora ya se extiende por un periodo de 600 días

Hacienda 17/03/2025

Bogotá tendrá 16 manifestaciones desde el lunes 17 al sábado 22 de marzo de 2025

El martes es cuando más habrán manifestaciones en la ciudad con un total de seis marchas, impulsadas por el día cívico, luego sigue el viernes con cuatro