.
Conozca las restricciones para vehículos de carga en vía Bogotá-Girardot en el puente
TRANSPORTE

Conozca las restricciones para vehículos de carga en vía Bogotá-Girardot este festivo

viernes, 5 de enero de 2024

Restricciones para los vehículos de carga en vía Bogotá-Girardot en el puente

Foto: Gráfico LR

La concesionaria de la carretera habilitará más carriles en algunas sectores. Hay restricciones para el tránsito de vehículos de carga

Roberto Casas Lugo

La concesionaria Vía Sumapaz, encargada de la carretera entre Bogotá y Girardot entregó este viernes sus expectativas para el tránsito de turistas e nel primer puente festivo del año.

"Tanto para el plan Éxodo, como para el plan Retorno, la concesión pondrá a disposición de los usuarios dos y hasta tres carriles en los lugares donde sea posible, sin embargo, por el desarrollo de las obras de ampliación, rehabilitación y estabilización de taludes, entre otras, en algunos puntos estará habilitado un contraflujo para permitir la movilidad en ambos sentidos", dijo la concesión en un comunicado.

Habrá manejo de tráfico con contraflujo en los sectores de Azafranal y Quebrada Honda en Silvania; y Los Guayabos y la vereda El Resguardo en Fusagasugá.

"Adicionalmente, en los sectores Jaibaná en Fusagasugá, Alto de Canecas en Chinauta y Boquerón en Melgar, donde se realizan trabajos de ampliación a tercer carril, construcción de cunetas y rehabilitación del pavimento los usuarios encontrarán pasos a un carril y contraflujos por la calzada que ya cuenta con tres carriles, en la que estarán habilitados dos carriles en el sentido de mayor flujo vehicular", agregó la concesión.

Algunas de las medidas implementadas por las autoridades consisten en la restricción de los vehículos de carga en horarios determinados.

Además, durante el plan retorno, programado para el lunes 8 de enero, la Dirección de Tránsito implementará una medida de reversible, que consiste en operar la vía en un sentido hacia Bogotá.

"Los usuarios que se dirijan desde la capital hacia Girardot deberán tomar medidas alternas como Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot. El horario será de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche, este puede ser modificado por la Dirección de Tránsito y Transporte, según el aforo vehicular que se presente", dijo la institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 25/02/2026

En Cartagena se va a llevar a cabo cumbre global sobre tierras y desarrollo rural

Del 24 al 28 de febrero, la ciudad será sede de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Icarrd+20, el evento más importante sobre este tema en el mundo

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Hacienda 25/02/2026

Petro dijo que ganancias de la banca crecieron por alza constante de la tasa del Emisor

El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística