Las actividades de mantenimiento rutinario y limpieza del andén ubicado frente al establecimiento serán responsabilidad del propietario

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) recordó a la ciudadanía que como parte de la reactivación económica se expidió la resolución 003818 de 2020 que reglamenta el permiso de uso temporal de espacio público durante el estado de calamidad. Sin embargo, para solicitar este espacio deberá contar con los siguientes requisitos:

-Enviar una carta de solicitud, con la dirección del predio, la descripción del espacio que utilizaría y la justificación para ocupar este espacio.
-Anexar fotocopia de la cédula del propietario, arrendatario o poseedor del establecimiento y/o local comercial.
-Adjuntar certificado de cámara de comercio vigente y RUT del establecimiento para el cual se realiza el trámite.
-Demostrar, mediante certificación de bioseguridad, el cumplimiento de todos los protocolos para las actividades y servicios que se ofrecerán en este espacio.
-Esquema de ubicación de los elementos a utilizar, delimitando áreas de ocupación.
-Fotos del andén a utilizar: Una foto de frente al establecimiento y otra que corresponda al perfil del andén.

De cumplirse estos requisitos y asegurarse de llevar a cabo cada paso necesario, los propietarios podrán hacer uso del espacio público durante esta coyuntura. No obstante, cuando exista ciclorruta sobre el andén, se permitirá́ actividad comercial sólo en aquellos ejes en los cuales se disponga de una franja de circulación peatonal libre y continua de mínimo 2,50 metros de anden existente.

Así mismo, las actividades de mantenimiento rutinario y limpieza del andén ubicado frente al establecimiento y/o local comercial, son responsabilidad del propietario, arrendatario o poseedor del establecimiento y/o local comercial.