MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Beneficio funcionará únicamemente para bares y discotecas que tengan el "Sello Seguro".
El Distrito expidió un decreto con el que se permitirá a establecimientos nocturnos funcionar hasta las 5 de la mañana. Este beneficio funcionará únicamemente para bares y discotecas que tengan el "Sello Seguro", que será expedido por la administración, según lo dio a conocer RCN Radio.
Este sello será el comprobante del permiso especial que recibirán los establecimientos, y para obtenerlo es necesario cumplir con una serie de requisitos. La acreditación se realizará por medio de una plataforma virtual desarrollada por la Secretaría de Gobierno.
Son en total 16 requisitos los que debe cumplir un local para poder acogerse a la medida. Entre ellos se encuentran:
Realizar un simulacro de evacuación una vez al año y difundirlo en redes sociales. Si el establecimiento es para más de 300 personas deben ser dos simulacros al año.
Prestar o tener convenio para el servicio de conductor elegido o taxi seguro.Para ello, se requiere una copia del convenio o contrato con la empresa de transporte.
Prestar o tener convenio para el servicio de parqueadero con opción de dejar el vehículo toda la noche con tarifa única. Se debe presentar un documento donde conste dicho acuerdo.
Tener una página web de servicio al cliente, en el que se informan los convenios de parqueadero, taxi, y conductor elegido.
Contar con sistema de cámaras de vigilancia dentro y fuera del establecimiento. Las cámaras deben cubrir el 100% del establecimiento a excepción de los baños.
Incentivar a los clientes a adoptar buenos comportamientos con vecinos y transeúntes. Para ello se deben elaborar programas sociales de buenas prácticas.
Este martes 28 de noviembre se instala la negociación entre Gobierno, centrales obreras y el sector privado. Definirán calendario
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, habló sobre impulsar la reactivación. El gremio presentó la nueva encuesta industrial
Fenómeno climático provoca retrasos en la llegada y salida de vuelos en el aeropuerto de la capital de la República