.
ECONOMÍA

Confirman multa a empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio

martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con la Superservicios, la investigación evidenció que la empresa no contaba con un plan de emergencia y contingencia ajustado para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, lo que puso en peligro la prestación del servicio a más del 70% de la población de Villavicencio (110.000 suscriptores). 

Así mismo, el plan no cumplió ninguno de los requisitos que exige la resolución No. 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Además no relacionó el inventario de los recursos físicos, financieros y humanos con los que contaba para atender posibles emergencias en los servicios de que provee a la ciudad. 

Después de la multa que se expidió en enero de este año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio interpuso un recurso de reposición, presentando sus argumentos, centrándose principalmente en que la multa no fue debidamente graduada y que la Superservicios se limitó a establecer la existencia de un incumplimiento, pero no analizó su efectiva incidencia en la prestación del servicio. 

Sin embargo, el proceso administrativo adelantado permitió desestimar sus descargos explicando, entre otros, el régimen legal vigente para la graduación de multas de la Delegatura de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, así como el reconocimiento de los criterios de riesgo o peligro para la prestación de los servicios públicos y se pudo confirmar la sanción impuesta el 31 de enero de este año. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Energía 22/02/2024 Anla desmiente retrasos para modificar licencias a Celsia sobre parques en La Guajira

La empresa aclaró que van 26 días hábiles de los 60 que tienen para responder a esta modificación que hizo Celsia en enero de 2024